Banda Sinfónica Adagio Cantabile

La Banda Sinfónica Adagio Cantabile es una iniciativa sin ánimo de lucro que se fundó el día 7 de marzo de 2009. Hace su primera aparición pública el día 2 de junio del mismo año con motivo del concierto de apertura de las fiestas de Los Rosales de la ciudad de La Coruña.

Ese mismo año recibe su primera invitación fuera de la comunidad gallega por parte del pueblo de Calpe (Valencia) para participar en sus fiestas. Así mismo, en su primer año de vida ofrece una gran variedad de conciertos.
 
En el mes de Junio de 2011, en el Auditorio de música de Vila de Cruces “Xosé Casal” (Pontevedra), se estrena primera vez dicha agrupación en un encuentro de bandas.
A lo largo de su vida musical participa en diferentes eventos de similares características:
“II encuentro de bandas juveniles Vila de Meaño”, “XVII festival de bandas de As Pontes de García Rodríguez”, “Encuentro de bandas juveniles de Salcedo”, “IV festival de bandas juveniles de Bandeira”, “I Encuentro de bandas de música de Abegondo” o el 185 Aniversario de la Banda Artística de Merza entre otros.

A su vez la banda también ofrece conciertos de formación clásica: Auditorio Andrés Gaos (COSMAC), Auditorio Municipal de Salceda de Caselas, Auditorio Valero-Guzmán de Merza… En
alternancia con diversos eventos a lo largo de toda la geografía gallega: conciertos didácticos o festivos, pasacalles y procesiones, show música-teatro, certámenes, etc.

Además de esto la Banda sinfónica Adagio Cantabile colabora de forma esporádica en eventos televisivos con la Televisión de Galicia: A Solaina, Luar, Na terra de…