Los conciertos didácticos Adagio Cantabile son una excelente manera de acercar la música a personas de todas las edades, siendo especialmente beneficiosos para niños y jóvenes en su educación musical. Para cada concierto didáctico, nuestro equipo de planificación educativa utiliza diferentes enfoques para enseñar música, dependiendo del público al que se dirijan y de los objetivos del concierto.
Los conciertos didácticos para niños se pueden diseñar en forma de cuento musical, incluyendo actividades y/o juegos musicales que involucran directamente al público, como cantar canciones sencillas, seguir patrones rítmicos con las manos o tocar instrumentos de percusión Orff o de banda.
Además de enseñar a los espectadores aspectos básicos sobre la música, los conciertos didácticos también son una forma de fomentar la creatividad y la expresión artística. Los músicos pueden utilizar el concierto didáctico para demostrar su interpretación de una pieza, o para animar a los espectadores a experimentar con la improvisación o la composición de su propia música.
Los conciertos didácticos Adagio Cantabile pueden ser realizados por músicos profesionales, estudiantes de música, profesores de música o una combinación de ellos, incluyendo una variedad de estilos y géneros, desde la música clásica hasta el jazz, el rock o la música folclórica.